martes

Presentación en sociedad, de los ganadores del primer certamen literario "Los escribidores"



Amigos todos, con alegría indecible y no menor orgullo, presentamos a continuación, a nuestros tres primeros galardonados, en esta suerte de certamen que esperamos, se convierta en un ritual tradicional para los escribidores. No vamos a contar sus vidas enteras, apenas haremos un breve resumen de lo que son y han sido, para que les conozcan, dado que se trata de tres nuevos y muy talentosos escribidores. Sin mas que decir, les dejamos con ellos para que cuenten y digan, lo que son y lo que han sido.


Lucas Bertolucci, 3er premio.

Este orgulloso Santafecino (la patria de León Gieco entre otros), ha llegado a sus jóvenes 36 años, a plasmar en versos sus sueños. Según él, escribir es una necesidad de soltar en palabras, el pájaro de su garganta. De profesión arquitecto, soltero, con un hijo: "Ezequiel" que es su inspiración, amante de los libros más que el futbol, y de la poesía y los buenos vinos de mesa, esos que se beben despacio como los recuerdos. Ha publicado dos libros de poesía en el extranjero, y aspira a seguir desarrollándose como escritor, para seguir logrando cosas importantes. Ha estudiado narrativa y ficción literaria, en el taller del maestro Vargas, y anhela poder vivir de sus versos, para dedicarse enteramente a su verdadera pasión.



Cristina Aguirre Montijo 2do premio.

Esta entusiasta Mexicana de ley, proveniente del Distrito Federal, o ciudad de México ha llegado hasta nosotros, para decirnos que la tierra de Juan Rulfo, Angeles Mastretta, Carlos Fuentes, y el nobel Octavio Paz entre otros, sigue dando buenos escribidores. Esta bella y joven mujer de apenas 36 años, no solo es madre orgullosa de 3 vástagos, y esposa enamorada, es también artista plástica, profesora de literatura con un posgrado en letras, y poetisa ferviente. Durante años trabajó en la empresa de su suegro, hasta que terminó sus estudios. Mas tarde decidió decantarse en forma definitiva, por gestar sus vuelos de amor en palabras. Ha publicado un libro de cuentos y otro de poesía en prosa. Actualmente está escribiendo un ensayo sobre los indígenas Mexicanos, del que esperamos pronto tener noticias frescas. Tiene un espacio en una audición radial, conducida por una buena amiga suya "Sunny", en donde intenta mezclar la literatura con buen Jazz de fondo.



Leonardo Siré 1er premio.

¿Que podemos decir de alguien que ha nacido en la tierra de los Benedetti, de los Galeano, de los Quiroga, solo por citar a algunos escribidores orientales? Este buen charrua, nacido en Montevideo, y oriundo de Malvìn, una populosa barriada de gente obrera, hace digno honor a su orígen "yorugua". Para nosotros representó una grata sorpresa que un hermano tan cercano, finalmente se hiciera con el máximo galardón, y demostrara que Uruguay sigue y seguirá dando buenos amigos de las letras. Este joven escribidor de 33 años, es "manya" a muerte, y padre enamorado de su pequeña Aylén Abigail, su princesa de la alegría, de tan solo dos añitos de edad. Leonardo es Periodista, Analista en marketing, pero además es docente en informática. Actualmente tiene una empresa propia en el rubro de la informática.
Por si fuera poco, el multifacético escribidor oriental, toca la guitarra y canta, ha compuesto algunas canciones, ha musicalizado algunos poemas importantes, y forma un trío de música folclórica junto a su padre y un tío, el trío Manduá, nombre musical si los hay. Leonardo se define como un autodidacta con suerte, y pese a su talento, descree totalmente del aplauso inmediato. Su visión del mundo, es la de un pensador o intelectual de izquierda, con una mirada crítica hacia la sociedad. Hace años logró un segundo lugar en un certamen de poesía, y sabe que este logro en el presente, puede ayudarle a encaminar un poco mas sus pasos, hacia su gran cometido de erigirse como escribidor a perpetuidad. Está trabajando actualmente en una novela, de la que no ha querido soltar prenda, y cuyo gesto respetamos y acatamos, y esperamos pronta publicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a los ganadores, especialmente al uruguayo Leonardo Siré (porque creo que era merecido su premio), y mi compatriota, el santafecino Lucas Bertolucci, por su don de gente. Mi enhorabuena colegas!!!

Anónimo dijo...

me entere tarde del concurso, me hubiese gustado participar, no conosco a los ganadores pero seguro que son buenos, me a gustado mucho el blog, tiene muchas cosas para los que deseamos transformarnos en escritores, ojalá sigan asi felices navidades