jueves

Llega a su fin, el primer concurso internacional de cuentos, de "los escribidores"




Amigos, es con inmensa dicha que brindamos por la finalización de nuestro primer concurso de cuentos y relatos. El mismo coincide con la inauguración de este blog, que como ustedes comprenderán, da por sepultado al viejo, ya demasiado obsoleto para estas lides.
Desde estas líneas, queremos estrechar en fuerte abrazo, a quienes compartieron con nosotros esta hermosa aventura de escribir, que no solo imlicaba participar en un concurso literario, sinó también hacernos conocer sus trabajos, independientemente del resultado final en el concurso.
Por supuesto que debemos felicitar a los ganadores, y a aquellos que obtuvieron menciones especiales; sin embargo no proyectamos desanimar a quienes en esta ocasión no lograron tal galardón, alguien tenía que ganar, y que no fuera uno mismo no establece una tendencia, tan solo un criterio del momento. Nuestra comunidad nació de la lucha como todos saben, de la persistencia por hacer un huequito en el campo de la literatura, así que como dicen los chicos ahora "no me bajés los brazos". Todo fracaso, si tal es la consideración que le cabe, es solo la oportunidad en el futuro, de hacer algo distinto para intentar cambiar el resultado de las cosas.
Hechas estas primeras salutaciones, y las aclaraciones correspondientes, vamos a situarnos en lo que será el encuentro de gala, donde premiaremos a los ganadores y otorgaremos las demás menciones especiales.
La misma se llevará a cabo el Domingo 9 de noviembre a las 17:30 hrs, en el centro cultural Sebastian Piana, sito en Av. La Plata al 1151, y se verificará de la siguiente forma:
-17:30 hrs, acreditación y apertura
-18:00 hrs, discurso de bienvenida a cargo del periodista y escritor Carlos Dorrego Almudio
-Palabras a cargo de personalidades invitadas al evento (a confirmar), pequeña muestra de danza contemporánea a cargo del grupo Tango sur.
-18:30 hrs, presentación de los textos galardonados y sus autores, breve lectura del principio de los tres primeros cuentos premiados, a cargo de la escritora y docente Maryan Gonzalez (presidenta del movimiento literario "Los escribidores"), el periodista Carlos Dorrego, y la poetisa Nahomí Gonzalez.
-19:00 hrs, entrega de los premios y testimonio de los concursantes.
-19:30 hrs, cierre y brindis final, amenizado con un pequeño show del grupo Tango sur.
Hasta ahí el cronograma de actividades proyectadas, pero tenemos algunas sorpresitas en la manga, que todavía no hemos podido confirmar, por lo cual no nos hemos animado a publicarlas, pero que seguramente podremos ir decantando en el transcurso de la tertulia.



Queremos agradecer desde estas líneas, a todos quienes de una forma u otra han contribuido a gestar este evento, y especialmente queremos saludar a los tres autores que han recibido las flores máximas de este concurso, es un privilegio para nosotros poder publicar sus trabajos; el uruguayo Leonardo Siré, la mexicana Cristina Aguirre Montijo, y el santafecino Lucas Bertolucci, gracias en nombre de ustedes, a todos para que no haya ni omisión ni olvido.

Artículo relacionado: Conoce a nuestros 3 primeros galardonados

1 comentario:

Maryan Gonzalez dijo...

Nobleza obliga a agradecer la infinita paciencia que tuvieron nuestros tres galardonados, así como los demás participantes y demás invitados, cuando hubo que suspender en una semana la premiación, tal cual estaba fijada. Pese a ello, creemos que fue una más que valiosa experiencia para todos, y esperamos poder mejorar en el futuro, el tema de la organización del evento. Gracias a todos ustedes, poetas y escribidores, amigos nuestros que nos acompañaron a muerte, e hicieron posible que este trabajo tan artesanal, pudiera salir adelante.